sábado, 11 de diciembre de 2010

00379-32.HISTORIA DEL MUNDO: 17.Naciones Unidas: 01.Republica Democrática del Congo

Ver documento anterior 00371
 
Ver documento posterior 00396 - 01639
 

La ONU ha reafirmado, en su resolución 1952 del 2010, la soberanía, integridad e independencia de la REPUBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO, y al reafirmarse en lo dicho aflora en la ONU ese carácter hipócrita que define a la Organización de Naciones Unidas. Reitera su preocupación por la presencia de los grupos armados y milicias en la parte oriental del país, incluyendo a las provincias de Kivu del Norte y de Kivu del Sur. Allí se encuentran las Fuerzas de Liberación de Ruanda y el Ejército de Resistencia del Señor. La ONU condena la violación de derechos humanos y la promoción de niños-soldados, así como el mercado de armas y su relación con la explotación ilegitima, por parte de Ruanda, de los recursos naturales de la República Democrática del Congo, actividad esta que financia a los grupos armados y eterniza el conflicto en los Grandes Lagos.

Ni el gobierno de José Kavila ni la Misión de la ONU (MONUSCO) sirven para reafirmar la soberanía, la integridad y la independencia del país. La ONU lo sabe y, lo más grave, lo sustenta con su hipócrita manera de actuar y su humanitaria parsimonia.

La REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO es un país expoliado. Fue primero Leopoldo de Bélgica, siguieron los belgas después, franceses de seguido y los norteamericanos lograron con el uranio de las minas del Congo poner en marcha su programa nuclear y lanzar la Bomba en Hirosima. La independencia en 1960 solo trajo que los congoleños se enfrentasen entre sí y a merced de las manipulaciones de los antedichos países. Pronto Bélgica apoyo la secesión de las regiones de Katanga y de Kasai del Sur, y los Usa pusieron en el poder a Mobutu y acabaron con él cuando quisieron. Una primera Guerra del Congo con intervención de varios países, la masiva llegada de refugiados Tutsis, una Segunda Guerra del Congo, la invasión, apoyada por Usa, por los ejércitos de Uganda, Ruanda y Burundi, las matanzas de tutsis, ignorada por la ONU a petición de franceses y americanos, y la ocupación de la franja oriental de La República por Ruanda, hicieron posible que éste último país disponga de las minas congoleñas y en especial de la explotación del COLTAN que, generosamente, traslada a las grandes multinacionales para que el Hombre Moderno puede hablar por teléfono móvil. Y entre medias de todo esto una población que vive en la miseria, en unos países arruinados, dominados por grupos armados, y que ya suma SEIS MILLONES DE MUERTOS y otros tantos torturados y violados.

La TEORÍA POSICIONAL sitúa a la República Democrática del Congo entre las Órbitas Intermedias y en su quinto nivel en relación al Núcleo, de modo que para USA dicho país responde al concepto de "Que No" ya que es irrelevante tanto desde el punto de vista del Desarrollo Económico como de la Seguridad Internacional, quedando en cuanto al Régimen Gubernamental en manos de la ONU, de ahí que de vez en cuando el Consejo de Seguridad se ocupe de la zona en los términos señalados al comienzo de éste documento. Como satélite de varios Sub-Núcleos, en diferentes momentos, Bélgica, Francia y la Unión Soviética, ha sufrido de diferentes saltos orbitales, dependiendo la Distancia y la Dirección respecto del Núcleo de los momentos angulares propios de los países Sub-Núcleos citados. La segunda parte del concepto, es decir "pero que si es necesario", se sustenta por el Elemento Estacionario que significo en su día el Uranio y en la actualidad el Coltan, de modo que son LOS RECURSOS NATURALES lo que se encuentra en el campo gravitatorio del Núcleo, y son estos estos los que definen su indiferente energía, velocidad de translación y saltos de órbitas. No importa, pues, la tendencia de la República Democrática del Congo, ya que éste carece de la fuerza y del poder para controlar las zonas mineras. Los Factores Fijos de la Teoría Posicional actúan hacía adentro de la propia estructura de la nación y sobre sus pobladores.

Nos encontramos ante un claro ejemplo de HIPOCRESIA de la ONU. Por una parte la ONU incide en los desastres de soberanía, humanitarios y de explicación de los recursos naturales de la Republica Democrática del Congo, mientras que por otra parte no es capaz de señalar las carencias propias de un Consejo de Seguridad sometido a la voluntad de los Cinco Permanentes y sus amigos los Países Industrializados. Las posiciones de los diferentes países que intervienen en la zona es, en la actualidad, estática e inmovilista, cómoda y barata, y sometida al principio de que mientras los negros se maten entre ellos y lo hagan en su casa todo va bien, siempre que la materia prima que es el COLTAN siga fluyendo hacía la telefonía móvil.

1 comentario:

  1. La ONU nunca ha servido para nada, nada más que para pagar altos sueldos a los k trabajan en ella,

    ResponderEliminar