martes, 4 de octubre de 2011

00716-83.HISTORIA DEL MUNDO: 03.China: El gigante sin pies

Documento anterior 00714 - 00425
Documento posterior  01091 - 01131 - 01238 - 01472 - 01960 (02.09.2014)

CHINA es un gigante sin pies; su cuerpo levita sobre una boscosa masa de miseria humana de mil millones de pobres. Su crecimiento económico se sostiene sobre tres pilares esenciales:

1. una inmensa miseria en al ámbito rural
2. unas ciudades inmensas, con minoritarias inmensas fortunas y grandes bolsas de inmensa miseria urbana
3. la avaricia del "capital occidental" que, de momento ya habiendo expoliado a occidente, busca expoliar a oriente.

Los tres citados pilares han producido ingentes cantidades de dinero en el "gobierno dictatorial chino", lo que ha desembocado en dos hechos significativos de su evidente miseria interna. POR UNA PARTE, y considerando que es un "gigante" y en la actualidad la "supuesta" segunda economía del mundo, hace apenas unos meses que ha botado su primer portaaviones en toda su historia, entre otras razones porque no tiene donde llevarlo, asunto éste que no le pasa a Usa, que tiene muchos lugares donde situar a sus portaaviones. POR OTRA PARTE, y en su calidad de "nuevo rico", China dispone de ingentes cantidades de capitales, entre otras razones porque no los invierte en los "chinos", esos mil millones de miserables que están bien ocultos y en silencio, sino porque ha decidido saborear las "mieles capitalistas del comunismo" invirtiendo en "papel capitalista".

En CHINA, dicen los del Partido Comunista, de lo que se trata es "déjame que yo gobierne el interior de China mientras tú y yo nos hacemos ricos con algunas ciudades de China". A lo que los "brujos de la bolsa de Comercio" contestan: ¡vale!. Y ya se sabe, a manipular la economía que la vida son dos días.

Pero el problema llegará. Cuando CHINA, por cualquier extraña realidad, por ejemplo... uno quemándose en plena calle como sucedió en Túnez, explote. Y entonces, cuando nos empeñemos en democratizar a China, y aflore toda esa masa de miseria humana que está encerrada en esa cárcel llamada China, que emigrará a unas ciudades chinas que ya estarán en declive, y se iniciará una emigración de chinos, como nunca la historia ha visto, por todo el globo terráqueo.

Y entonces, ya sin esa boscosa masa de miseria humana, la levitación del gigante sin pies no será posible, de modo que su derrumbe sobre la Tierra nos hará recordar a la pobrecita GRECIA, dice Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario