miércoles, 19 de octubre de 2011

00742-10.DE LO FEMENINO: 01.Paridad en el incendio

Documento anterior:   00684

Documento posterior:    
00764 
01510
02799 (13.03.2016 - Homeopatía)

Hace unos días hubo un INCENDIO; no mencionaré el lugar del incendio ni de las hectáreas que allí fallecieron, con sus arbustos y árboles crepitando de dolor y de miedo, ni de la color ni de la olor del cielo haré mención alguna, obviaré la emigración de los gusanos, de las aves, de los mamíferos..., no hablare del fuego, de si era extenso, de si sus llamas eran altas o pequeñas, si eran calabazas, rojas, moradas o blancas, ni del calor que despedía aquel incendio sobre el fondo negro del firmamento. Nada diré del origen de aquel suceso, que todos los "incendios" nacen para ir muriendo, que ellos mismos se devoran en su sufrimiento.

Los HOMBRES pasaban, esforzados, dando la cara al "incendio", de sus trajes especiales puestos, de sus cascos, de sus instrumentos para vapulear al "fuego", OTROS HOMBRES, sin tanto vestimenta, de ramas apaga-fuegos armados, ayudaban en la extinción del "fuego". ¡Ay, cuánto amor a la Naturaleza si cuando la naturaleza habla, y nos dice que también es "fuego", la callamos a palos y sin miramientos!.

De pronto, ¡milagro!, una MUJER en el "incendio", pero cuidado, que nadie hable mal de la dama que porta en su mano un "micrófono" por el que habla, mirando a la cámara. Y sigue un reportaje donde habla, entre sollozos, OTRA MUJER, lejos del "fuego". Y casi como por encanto, OTRA MUJER, se ve a kilómetros el "fuego", cuenta el desastre en aquel entorno, y la acompaña OTRA MUJER que relata como su "hombre" respira entre las llamas de aquel fuego. Hasta que en el "estudio de TV", donde el "fuego" es un mero concepto, habla al auditorio de las ondas y de los cables OTRA MUJER...

... mientras Cómodo Centón sonríe y piensa en la desigualdad de géneros que existe cuando hay que apagar un incendio.

¿Es esto paridad de trabajos en el incendio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario