miércoles, 30 de mayo de 2012

01039-51.ECONOMÍA: 03.Bankia: significado e Investigación

Documento anterior    01028 - 01036 - 01010

Documento posterior   01042 - 01107 - 01374

                              I: DE LA NOOCRACIA

     Se trata de un sistema político basado en la "aptitud", de modo que excluye a ignorantes y supersticiosos, sin olvidar a vagos, maleantes y malentretenidos; en cierto sentido parece una "dictadura" ya que elimina, para el gobierno, casi a la totalidad de una sociedad. Tiene como principio la "virtud" personal de autoanalizarse como apto para el gobierno.

       Comprende Cómodo Centón que el párrafo anterior es pedirle demasiado a la especie humana.

                              II: DE LA TRANSPARENCIA

     Bastaría con publicar en internet un cuadro diario por cada movimiento contable de las diferentes administraciones públicas, conforme los epígrafes de fecha, concepto, ingreso, gasto y saldo. 

     Por ejemplo: el Ayuntamiento tiene, entre caja y banco, un saldo de 10,00 euros. 

     Fecha: 29.5.12
     Concepto: compra de papel higiénico
     Gasto: 2,00 euros
     Saldo: 7,00 euros
     Fecha: 30.5.12
     Concepto: Pedro Luis paga el impuesto del coche
     Ingreso: 3,00 euros
     Saldo: 11,00 euros

     Comprende Cómodo Centón que lo anterior es pedirle demasiado al sr.alcalde

                              III: DE LA CLEPSIDRA

     El proponente proponía a la par que el reloj de agua marcaba el tiempo. Al cabo de un año, el proponente tenía que presentar los resultados de su propuesta, de modo que no habiendo cumplido la propuesta que propuso, y le fue autorizada, procede el correspondiente castigo.

     Comprende Cómodo Centón el sinsentido del párrafo anterior, ya que impediría la manía por lo vano, la fiebre por el oro y la desaparición de los brujos de la bolsa de comercio y otros, pues de aplicarse todos los "diputados" estarían sancionados.

                              IV: DEL SIGNIFICADO

    BANKIA es el banco malo que traza su senda sobre un alambre situado a cierta altura del suelo. El alambre, que es zarandeado por los Brujos de la Bolsa de Comercio, es tensado por Rajoy El Cachondo con la ayuda de Rubalcaba El Camaleón, quién, a su vez, sopla débilmente sobre el alambre para que no parezca que apoya en todo al Gobierno del Cachondo. El alambre tensado no gusta a la Comisión Europea, del alambre tensado no fía el Banco Central Europeo, y mientras todos hablan, calla Merkel La de las Tetas Sobre la Mesa.

    BANKIA es un enfermo terminal para España, como lo es Gibraltar para Inglaterra o Guantánamo para Usa..., un enfermo terminal que sabemos ha de morir pero que nos negamos a considerarlo como tal, de ahí que gastemos fármacos, pruebas, operaciones y cuidados que, irremediablemente lastran la prosperidad en virtud de la ética de salvar lo insalvable, de modo que tal coste acelera la dirección de la ruina. Lo mejor es dejar que el enfermo muera, recoger sus deshechos y venderlos al mejor postor; sale más barato... pero está el orgullo de salvar a Bankia, de salvar a Gibraltar, de salvar a Guantánamo, que no es sino soberbia.

    Que los BRUJOS DE LA BOLSA DE COMERCIO se van..., ya volverán; el dinero sabe irse y sabe volver, dice Cómodo, pero aunque se aleje, se queda, y si se queda amenaza con irse, añade El Centón.

                               V: DE LA INVESTIGACIÓN

     Ha dicho RUBALCABA EL CAMALEÓN, jefe del PSOE, que quiere saber como se ha llegado  a la actual situación de Bankia. Y ha dicho CÓMODO CENTÓN que quiere saber, además, como es que en el año 2004 la deuda pública española era de 381.591 millones de euros, y en el año 2011 es de 734.961 millones de euros. Saber que ha pasado con Bankia, SI, pero también saber como en siete años de GOBIERNO RODRÍGUEZ EL MENTIROSO Y RUBALCABA EL CAMALEÓN, el aumento de la DEUDA ha sido de 380.850 millones de euros; dicho de otro modo... en siete de gobierno del que Rubalcaba era ministro se ha subastado la misma cantidad de deuda que en unos 25 años anteriores de democracia. INVESTIGUEMOS como hemos pasado, en siete años, del 48,7% del PIB al 68,5% del PIB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario