miércoles, 6 de junio de 2012

01046-101.HISTORIA DE ESPAÑA: 01.El Carbón

Documento anterior 01043 -01040 - 01043
Documento posterior 01047 - 01055 - 01583 - 01676

     Los MINEROS ESPAÑOLES están en pié de guerra; son como un pueblo derrotado que acude a la guerra para confirmar su derrota. Recuerdan a los contestanos, a los edetanos, a los lusitanos..., a los apaches, también a los incas o a cualesquiera de las tribus amazónicas. Para SOBREVIVIR los "mineros españoles" deberían de renunciar a su condición humana y abrazar su condición animal, seguir el ejemplo de los "mineros chinos", porque los MINEROS CHINOS son animales que se alimentan de bajos salarios, no tienen seguridad social, respiran el hollín y mastican lluvia ácida. En cierto sentido los "chinos" recuerdan a los "ilotas", que tanta energía aportaron a los "romanos", más cuando los "ilotas" decayeron, no dudaron los romanos en buscar nuevas fuentes de energía humana en otros pueblos como los galos, los hispanos o los africanos...

    Antes de la "ilustrada" REVOLUCIÓN INDUSTRIAL los "animales" eran los burros, los caballos, los toros mansos..., pero con el CARBÓN sucedió que los "burros" dejaron de producir energía, de ahí que los "burros" se convirtieron en innecesarios, ya que la energía era ahora ese "carbón" que cagaba CO2 y transformaba la piel blanca de algunos hombres blancos en piel reseca y tiznada. Después llegó la ELECTRICIDAD, haciéndolo como un destino que tenía su origen en el "carbón", de modo que regiones y países europeos, históricamente pobres de solemnidad, se transformaron en centros sucios de producción de una economía contaminante que, hoy día, sigue dominando la vida del hombre fuera de LAS CAVERNAS.  

    En ESPAÑA fue a partir de 1940 que la DICTADURA DE FRANCO estimula la producción de  "carbón" por evidentes razones de necesidad energética, y se hace mediante primas de sobreproducción a los mineros, exención de la incorporación a filas de éstos, construcción de economatos y viviendas, acompañando de aumento de precios por indice de sobre producción  y ayudas a la importación de maquinaria para la minería. CURIOSAMENTE el incremento de la producción del sector minero en España tiene lugar con una "dictadura", inicia su decadencia, a partir de 1965, con la ansiada aspiración democrática, promocionada por el turismo y la llegada del del PETRÓLEO, que procura un descenso de la minería hasta que en 1975 la CRISIS DEL PETRÓLEO dispara de nuevo la producción del carbón. MÁS... se agota a partir de 1985, quedan los yacimientos de baja calidad y los de difícil explotación, y sera el SOCIALISTA GONZALEZ quién tenga que hacer la "reconversión industrial", al tiempo que la LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO hacía que los "españoles" se convirtieran en más libres y más esclavos a un mismo tiempo.

    Ya no era necesario AHORRAR, ahora se podía pedir un PRÉSTAMO.

     PERO... la minería española era, ahora, ESTATAL, y los mineros empezaron a gritar ¡VIVAN LAS SUBVENCIONES!. Y después llegaron las SUBVENCIONES EUROPEAS, y se hicieron autopistas, puertos, aeropuertos..., y con los PRÉSTAMOS los españoles compraron "papelitos de la bolsa de comercio", "pisos", "terrenos"..., mientras los "rusos" se ponían con el gas natural y los "chinos" redescubrían el carbón mientras empezaron a gritar ¡VIVA EL CO2!

    Lo SIGNIFICATIVO de la minería española es que periódicamente vive en paz si hay subvención y periódicamente vive en guerra si no hay subvención. Porque los MINEROS ESPAÑOLES son esclavos de su propia involución, de su propia inadaptación, porque viven envueltos en una deformación de la realidad que los está matando lentamente, porque no saben que son como aquellos "burros" con los que acabo el "carbón".

     Es cierto que el SOL es la energía que da vida a la Tierra, pero en la TIERRA es el dinero lo que da vida al Hombre, mientras que el DINERO es aquello que produce CO2; esto es, MUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario