jueves, 7 de junio de 2012

01047-102.HISTORIA DE ESPAÑA: 02.El Carbón

Documento anterior  01046 - 01040 - 01043
Documento posterior 01049 -01055 - 01494 - 01583 - 01676

     Si el CARBÓN en España fuese un negocio, los Brujos de la Bolsa de Comercio dormirían sobre el "carbón español", las empresas mineras repartirían beneficios, y los mineros organizarían huelgas para aumentar sus salarios y disminuir sus horas de trabajo. PERO... lo que no harían los Brujos sería repartir ganancias de sus papelitos de la bolsa a todos los españoles, lo que no harían las Empresas sería repartir beneficios a todos los españoles, y lo que no harían los Mineros sería repartir sus salarios entre todos los españoles si el carbón en España fuese un buen negocio.

     El CARBÓN ESPAÑOL es un enfermo crónico que precisa de muchas medicinas, operaciones, asistencias y rehabilitaciones. Todos sabemos, incluido el propio enfermo, que ha de morir, y aunque no lo digamos ha de morir, debe de morir. Pero el Carbón Español se niega a morir; todos nos negamos a morir, y en esa negativa siempre aparece el argumentario de la necesidad de vivir. Soy estratégico, dice el Carbón Español, podéis necesitarme, merezco seguir vivo porque tanto os he dado en otras épocas de penuria, porque pueden fallar otros salvadores que, además, son extranjeros..., pero lo que no comprende el Minero es que su muerte ya está anunciada, ya lo fue cuando llegó el Petróleo, y si bien el Petróleo cayó enfermo y pudo sanear sus heridas el Carbón, curó el Petróleo las suyas mientras el Gas Natural nacía, reviviendo el Carbón antiguas pesadillas que hoy son realidades extremas de esa muerte anunciada desde los tiempos de FELIPE GONZALEZ EL SOCIALDEMOCRATA y la Reconversión Industrial que tantos "lunes al sol" ha alumbrado.

     Pero siempre quedan los ESTERTORES del Carbón Enfermo, esa muestra de rabia, de violencia, esa insensatez del "porque sí", esa soberbia y ese orgullo que conducen a la desesperación, a las intrépidas, inútiles y vacuas acciones y expresiones, con las que puede la soledad, el saberse abandono, el final..., porque no quiere morir el Carbón Español, no quiere morir, y se encoleriza, bravucón con el mundo entero, frente a todos y a pesar de todos. Y sale a la calle, y corta carreteras, y se encierra en las minas, y se ata con cadenas frente a la casa de Rajoy el Cachondo.

    MÁS... ¿qué son cinco mil mineros en un país con diez millones de pobres, con seis millones de parados?; triste pregunta que no se hacen los mineros, que no aciertan a entenderlo..., dejará de existir el Carbón Español y seguirá existiendo el Carbón Chino, seguirá ALEMANIA LA VERDE consumiendo ingentes cantidades de carbón, ¿por qué no lo compra a España?, ¿vale algo el Carbón Español?, y seguirán USA y CHINA llenando, ellos solos dos más que el resto de la humanidad, la atmósfera de CO2. ¿A quién le importa la vida de un minero en Asturias, en León o en Palencia?; no saben los bravos mineros del Carbón Español que son una luz que se extingue bajo  el apagavelas que no ha de detenerse ante contusionados, heridos y muertos.

    ESPAÑA tiene mejores asuntos que resolver; no lo saben los Mineros del Carbón Español. Una Deuda Externa de 2 billones de euros y una Banca Miserable si que son razones estratégicas. ESPAÑA está despertando del sueño de las Conquistas Sociales. ESPAÑA es RECORTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario