sábado, 16 de junio de 2012

01055-55.ECONOMÍA: 11.La Bolsa de Comercio: 02.Agencias de Calificación: Ilustrados y Predadores

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                              I: DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN

     En su casa de BRUJAS tenían los VAN DER BURSEN un escudo donde se veían tres bolsas; no inventaron la "bolsa" pero le dieron nombre. Las características del BRUJO de la Bolsa de Comercio se expresan por su condición violenta, agresiva y manipuladora, porque produce "papel", no trabaja y trafica con seres humanos. La empresa, su producción y el trabajador son agentes degradados y necesarios para la Bolsa de Comercio. La actividad consiste en comprar y vender "papelitos". Podemos decir que, en esencia, son dos las clases de brujos, los BRUJOS-AVANZADOS como aquellos que solicitan de las Agencias de Calificación los correspondientes informes, que pagan, y los BRUJOS-APRENDICES que son aquellos que siguen las directrices de las Agencias de Calificación, que a su vez se sostienen en las necesidades de los Brujos-Avanzados, de modo que a las "grandes masas" de dinero de los Brujos-Avanzados" se incorpora la masa de dinero de los Brujos-Aprendices. El OBJETIVO consiste en que los Brujos-Avanzados incorporan a su "fuerza" la propia de los Brujos-Aprendices, al tiempo que sustraen de los Brujos-Aprendices la masa aportada para incorporarla a la masa de los Brujos-Avanzados. Cuando la sustracción ha tenido lugar, los Brujos-Aprendices se transforman en BRUJOS-INCAUTOS, es decir, esos que podemos ver en los "medios de comunicación" quejándose de que les han robado sus ahorros.

    Las AGENCIAS DE CALIFICACIÓN, lo sean de "riesgos", de "créditos" o de "cuota de pantalla" son los actuales "magos de la manipulación". Se encargan, previo encargo y pago de los Brujos-Avanzados, de evaluar el nivel de solvencia de empresas y naciones, lo que incide directamente en el nivel de acceso al crédito de los mismos, y por lo tanto, en la producción y consumo de un producto y rentas. 

     Las GRANDES-MANIPULADORAS Agencias de Calificación son "usas" y tienen sus sedes en la "usa" ciudad de Nueva York; las conocemos como Moodys, Standard Poors y Fitch. Sus INFORMES contienen opiniones personales, tendenciosas y recurrentes siempre a favor de los Brujos-Avanzados, lo que se hace evidente en las manifestación de SUS GRANDES ACIERTOS, entre los que tenemos las estupendas cuentas de Grecia, lo estupendo que eran los "papelitos" de los hermanos Lehman... y decimos "grandes aciertos" porque hay que pensar que acertaron en el engaño de convencer al mundo entero que era posible comprar paquetes de 100-200 hipotecas a buen precio y alto nivel de solvencia, añadiendo un "seguro" a las mismas.

     CÓMODO CENTÓN dice que no hay ninguna diferencia entre una "agencia de calificación" y la "mafia siciliana", entre una "agencia de calificación" y el "cártel de la cocaína", entre una "agencia de calificación" y una "compañía de piratas"..., entre otras posibles comparaciones. Pero las Agencias de Calificación son consentidas por los Cobardes Gobiernos que pueblan el mundo.

                             II: DE LOS ILUSTRADOS DEL MERCADO


      El ILUSTRADO DEL MERCADO es aquel que no teniendo ni un "duro" vive del Mercado, de ahí que su existencia pende, en todo, de la defensa del Mercado, de las bondades del Mercado, de lo mucho y bueno que el Mercado hace con los auténticos culpables de la crisis, de lo desagradecidos que éstos, los culpables, son con el Mercado, al que tanto deben y al que tanto repudian. El ILUSTRADO DEL MERCADO es aquel que ha estudiado económicas, administración, gestión y dirección de empresas, derecho, pero es aquel que no ha tenido la suerte de nacer Botín, que ha tenido la desgracia de no ser Botín. El ILUSTRADO DEL MERCADO ama a Botín, lo quiere imitar, es su dios, lo adora en ese templo de la ilustración que es su despacho de Ilustrado del Mercado. El ILUSTRADO DEL MERCADO vive y muere por su señor El Mercado, al que defiende y defiende su dinero, su soberbia, y aspira a recibir unas migajas de ese plato de poder que es el Mercado, para quién trabaja horas y horas y horas hasta que descubre que como ILUSTRADO DEL MERCADO es tan solo una caca con patas y cabeza tonta.

Lo que para los antiguos era La Bolsa de Comercio, es para el ILUSTRADO DEL MERCADO el Mercado, pero decir "mercado" no es suficiente, lo ilustrado para el ILUSTRADO DEL MERCADO es decir "los mercados"; esto sí que tiene empaque: ¡los mercados!, porque son varios los mercados que llenan el mundo de bondades y amabilidades. Así que lo primero que hace el ILUSTRADO DEL MERCADO es contestar a la profunda pregunta que dice: ¿qué es un mercado?

El MERCADO, dice el Ilustrado del Mercado, es la persona. Y es la Persona la que hace que el Mercado sea malo; ¿y quién es la Persona?, aclara el ILUSTRADO DEL MERCADO, pues usted y yo somos la Persona, los que hemos provocado la crisis actual con nuestro egoísmo y poca cabeza, en ese desenfrenado acto de pedir y pedir créditos a la inocente y buena BANCA.

Porque, añade el ILUSTRADO DEL MERCADO, ¡cuidado!, el MERCADO no existe tal y como el imaginario popular nos lo quiere presentar, dice el ILUSTRADO DEL MERCADO, ya que EL MERCADO son las personas; esto y es decir, nos dice el ILUSTRADO DEL MERCADO, aquellas personas que tomaron un crédito para comprarse un piso, para montar un negocio, para irse de vacaciones, para adquirir el ajuar doméstico, para cubrir los gastos de una operación médica, para disponer de un coche, para disfrutar de un ordenador..., o dicho de otro modo, nos dice el ILUSTRADO DEL MERCADO, que el MERCADO no se ha endeudado sino que han sido las personas que han especulado con sus viviendas y préstamos al consumo por encima de sus posibilidades, y que el déficit no es del MERCADO sino de las personas que tomaron decisiones sin tener capacidad expresa para tomarlas, porque en el fondo carecen de capacidad para tomar decisiones.

                   III: DE LOS PREDADORES

Los PREDADORES-BRUJOS son esos, llamados inversores, que realizan posiciones cortas en los valores, bancarios y de deuda, de los países que presentan dudas monetarias, presupuestarias y de devolución de préstamos, conforme indicaciones de Las Agencias de Calificación. 

Los Predadores obtienen títulos, que contengan gran liquidez, para venderlos de inmediato y comprarlos, a continuación, más baratos, de modo que al disminuir el valor de la Empresa Emisora aumenta la duda sobre la misma, la cual pierde capacidad de financiación y se ve obligada a acudir a prestamos más caros, por el alto riesgo que la Empresa Emisora ha adquirido. 

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