lunes, 1 de octubre de 2012

01165-123.HISTORIA DE ESPAÑA: 01.Del 15-M al 25-S: 01.En democracia la democracia siempre gana.

Documento anterior  01163 - 01022

Documento posterior  01170 - 01175 - 01276 - 01434

                                           I: ANTECEDENTES

     El QUINCE DE MAYO DE 2011 fue el inicio del "nos lo han robado todo y lo queremos todo", pasando por "no vamos a conformarnos con las migajas", hasta "es un movimiento imparable que traerá cambios profundos" (véase documento 00566 de este índice) cuando gobernaba el PSOE, se extinguió con la llegada de la PLAYA DEL VERANO, y termino sus días de gloria cuando el PP ganó las elecciones a mediados del OTOÑO. 

     Después llegó el inicio del GOBERNAR ES FÁCIL al pairo de la CABALGATA del 15-M el mismo día 30.12.2011 (véase documentos 00871 y 00872 de este índice), hasta que llegó el VEINTICINCO DE SETIEMBRE de 2012, porque los "cambios profundos" no han llegado, ni se les esperan, aunque posiblemente han llegado con el nombre de RECORTES, y han llegado para quedarse.

   Ciertamente las REVOLUCIONES NO SE HACEN EN UN DÍA, pero toda revolución que se estime así misma precisa de toda una biblioteca de antecedentes, esto es, pensadores acomodados en sus casas escribiendo libros, para finalmente alcanzar sus objetivos, dice Cómodo Centón. Por otra parte, y sin ánimo de desalentar, siempre queda un peligro... los revolucionarios de hoy son los dictadores de mañana (véase documento 00566 de este índice) conforme dice Cómodo Centón. 

     AHORA BIEN, en democracia, la democracia siempre gana, insiste Cómodo Centón

                                II: DEL VEINTICINCO DE SETIEMBRE DEL 2012 (25-S)

     Un día se reunieron un grupo de personas de píe y sobre una plataforma, en un movimiento social que se llamó PLATAFORMA ¡EN PÍE!, que vino a definirse como anticapitalista, antineoliberal, antipatrialcal y... democrático, pero olvidaron declararse antimatriarcales. BUSCABAN la "soberanía de la sociedad", un concepto inédito, romper con el régimen vigente y exigir una democracia de abajo a arriba, ésto lo último también lo querían los "soviets" y acabó en una dictadura. QUIEREN una sociedad justa y solidaria, que cubra las necesidades de las personas, el TRABAJO no lo mencionan, y una organización política NO MONÁRQUICA, no sabemos si con la bandera de la Primera República o con la bandera de la Segunda República, y ABOGAN por la participación de la sociedad entera en la elección y control de todos los poderes, ENARBOLANDO libertad, igualdad y justicia, siguiendo la estela de la pequeña nobleza ilustrada del siglo XVIII.

    La "idea" que tuvieron fue autonombrarse herederos del "Movimiento 15M" y clamaron forjar una entidad llamada COORDINADORA 25S, a la que acudieron docenas de asambleas populares, acampadas, 15M y democracias reales, además de ecologistas, feministas, izquierdistas, tercera república, seguimos sin saber con qué bandera, y los inevitables del Partido Comunista de España, aquel partido que nació para cambiar el mundo y lo estropeo cuanto pudo. La "segunda idea" que tuvieron fue acudir al capitalista concepto de "hoja de ruta", en cuya página escribieron OCUPA EL CONGRESO, actividad que fue designada para el veinticinco de setiembre de 20112 (25S). PIDIERON la dimisión del gobierno y del inicio de un proceso constituyente.

    El GOBIERNO, que en su día permitió la fiesta de la Puerta del Sol, pues tal puerta quedaba relativamente separada del Congreso de Diputados, ahora se sentía atrapado en la misma puerta de la casa parlamentaria, de modo que llamo a las huestes policíacas, las cuales se pusieron en medio. Los COORDINADOS la línea defensiva al modo como lo hicieron los "navarros" en las Navas de Tolosa, pero fueron frenados y reprimidos, no pudiendo alcanzar la victoria que de haberla conseguido no hubieran sabido que hacer con ella, como les pasó a los marineros rusos allá por 1917, aunque por aquel entonces estaba Lenin. "No tenemos miedo", "Los banqueros a prisión" o "El pueblo unido jamás será vencido" eran los lemas al uso, además que su intención no era "ocupar el Congreso" sino "rodearlo" y "andar alrededor", cuando el grito de concentración había sido "ocupar el congreso"

     Todo lo anterior recuerda aquello de.... deja que ellos hagan las protestas en la calle, que nosotros recogeremos las ganancias en los despachos... (Cómodo Centón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario