lunes, 1 de octubre de 2012

01166-60.GENERALIDADES: 03.Inmigración e Integración: Los "moros" de Melilla en defensa de Mahoma

Documento anterior     01161
Documento posterior   01168 - 01382 - 01670

    Hace algunos años, entre los siglos XX-XXI que Cómodo Centón conoció a un melillense. El MELILLENSE era la sexta generación que habitaba en la ciudad de Melilla, pero jamás ningún miembro de aquella familia había sido militar. Uno de sus antepasados observó, de camino a su casa, y pasadas las cinco de la tarde del diecisiete de julio de 1936 cierto alboroto en la alcazaba de Melilla; un registro en la alcazaba en busca de conspiradores y la oposición de un pelotón de legionarios que andaban a la gresca..., cuando le fue posible "el melillense" abandonó Melilla, había opositado y su suerte le había enviado a Alicante, dijo estar harto de tanta chilaba suelta por su pueblo, Melilla, al que jamás regresaría... 

   MELILLA, ciudad modernista y poseedora de la, posiblemente, unidad militar más antigua del mundo, ha conocido una manifestación con el lema "te saludamos oh mensajero de dios" portada por niños; una segunda pancarta, portada por mujeres dice "respeto a todas las religiones". En este asunto de las pancartas y los lemas, hecha Cómodo Centón una que diga "respeto por todas las ideas", aunque éstas sean insultantes, porque el "insulto" no está en el emisor sino en el receptor (véase documentos de este índice 01093 y 00952, y anteriores, de este índice). NATURALMENTE, se manifestaban los hombres por una parte, y las mujeres lo hacían por otra parte, en un acto reivindicativo de DOBLE INTEGRACIÓN, consistente en discriminar a hombres y mujeres, y en potenciar el idioma español..., aunque no dudamos que "todos" saben hablar español cuando les conviene.

    La MANIFESTACIÓN cumple con la misión de defender a MAHOMA, ha transcurrido sin alteración del orden público, 10.000 dice la COMISIÓN ISLÁMICA, 800 la POLICÍA; uno de los dos,   es posible, se equivoca, no sabe contar.... llegan ante la Delegación del Gobierno, donde un cura-imán habla a los fieles, y lo hace, ¿cómo no?, en árabe..., una lengua muy española en un territorio muy español, que lo es desde 1497. Allí estaba MUSTAFA ABERCHÁN de Coalición por Melilla, principal partido de la oposición, musulmán..., porque en Melilla más del 40% son "moros".








No hay comentarios:

Publicar un comentario