lunes, 26 de noviembre de 2012

01255-66.GENERALIDADES: 03.Salud Pública: 01.El Rey es el jefe

DOCUMENTO ANTERIOR:   01122 – 01158
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/06/01058-48generalidades-01salud-publica.html

DOCUMENTO POSTERIOR:
01267  - 01274 - 01347 - 01349 - 01585
04557 (04.09.2018 - 04.Sanidad Pública: Los casta/chalet, Franco, y Espartaco)


                                 I: DE LOS CONCEPTOS

      El REY es el jefe del Estado, y si el Estado se estructura en Cortes, Justicia y Gobierno, y si el Gobierno se estructura en ministerios y los Ministerios en Secretarias de Estado, y éstas en organismos, entes y oficinas..., quiere decir que el REY ES EL JEFE DE LA SANIDAD PÚBLICA, salvo error u omisión. 

Claro... que ser el Jefe no significa ser el USUARIO. 

Pero si el Jefe NO ES EL USUARIO, ¿qué es la Sanidad Pública?

Es la extensión de sus servicios a toda la población.  Se parte de una realidad... los ricos pueden pagar al médico, los pobres no. De ahí que sea la "extensión a toda la población". De tal modo podríamos decir que la SANIDAD PÚBLICA es lo que resta de la Sanidad Privada.

                           II. DE LA SANIDAD COMPARADA

Ese "resto" es lo que determina la diferencia entre los, llamados, "humanos", pues no cabe considerar "humano" tanto al "que puede" como al "que no puede". De modo que, conforme a lo cual, podemos afirmar que el "rey", que es humano, resuelva sus penas corporales en la Sanidad Privada, lejos del "resto" que, siendo de otra calidad de humano, han de aplacar su dolencias en la Sanidad Pública. Consiste la DIFERENCIA en llamar a lo PRIVADO para recibir consulta de inmediato, y llamar a lo PÚBLICO para entrar en la lista de espera.

Al parecer el REY ha llamado a lo PÚBLICO, y como quiérase que lo han incluido en la lista de espera para ser operado, le ha dicho la REINA, después de quejarse de la tardanza pública en operar, y mira que tú eres el "jefe", que el dinero está para gastarlo cuando hace falta, y, además, que eso de lo "público" no parece ni muy humano ni muy bueno, porque los "ricos" no van ni van los "pobres" que llegan a ministros, porque el coche no para en la misma puerta del Hospital ni está el director del Hospital en la puerta dándole la mano, que lo "público", además de ser el resto de lo humano, amontona a "los restos" en una sala de espera que, por cierto, aunque existe en lo privado, pues no es la misma sala de espera ni son los mismos humanos. Y además, ¡pardiez!, que aunque es el Jefe de la Sanidad Pública, es también el "rey", y no está nada bien que el "rey" espere en una sala de espera entre un español y uno de un país extraño, ambos pobres y en desamparo, que la diferencia entre nobles y plebeyos es un mandato divino.

Por otra parte UBS-HOSPITALES, lideres en sanidad privada, tiene calidad asistencial, tecnología punta, rigurosa ética profesional y, si no hablas español, te ponen traductor; además, están comprometidos con la sociedad..., con la sociedad que tiene dinero para pagar, que para eso son privados, no como en la "pública" que va cualquiera..., por imperativo legal, menos el Jefe de la Pública.

Por añadir, decir que los médicos de la "privada" saben más, han estudiado más y ganan más dinero... porque son más listos que los "torpes" de la "pública" que se conforman con el sueldo base ya que no dan para más. Lo peor es, ¡imagínate!, que después de pasar varios meses, o años, en la lista de espera, te llaman cuando ya te has muerto, o te llaman y, ¡zas!, una huelga, o resulta que han cerrado el "hospital público", y de vuelta a la lista de espera. El REY es el rey, y no está para lidiar con tales circunstancias espacial-temporales, ni para estar al pairo de si la "señora de la limpieza" ha saneado el quirófano. Además, están las bandejas donde te traen la comida..., y de las habitaciones, ¿qué?; en QUIRÓN-SAN JOSÉ... ¿comparte el Rey habitación con el Albañil?

Claro que ésto último es imposible; el Rey es irresponsable de lo que hace, mientras el Albañil es responsable de lo que hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario