domingo, 3 de marzo de 2013

01347-73.GENERALIDADES: 05.Salud Pública: 02.El Rey es el Jefe

DOCUMENTO ANTERIOR: 01255 - 01340

DOCUMENTO POSTERIOR:



                                      I: DE LOS CONCEPTOS YA ADVERTIDOS

      El REY es el jefe del Estado, y si el Estado se estructura en Cortes, Justicia y Gobierno, y si el Gobierno se estructura en ministerios y los Ministerios en Secretarias de Estado, y éstas en organismos, entes y oficinas..., quiere decir que el REY ES EL JEFE DE LA SANIDAD PÚBLICA, salvo error u omisión. 

Claro... que ser el Jefe no significa ser el USUARIO. 

Pero si el Jefe NO ES EL USUARIO, ¿qué es la Sanidad Pública?

Es la extensión de sus servicios a toda la población.  Se parte de una realidad... los ricos pueden pagar al médico, los pobres no. De ahí que sea la "extensión a toda la población". De tal modo podríamos decir, siguiendo las enseñanzas de Cómodo Centón, que la SANIDAD PÚBLICA es lo que resta de la Sanidad Privada.

Ahora bien, decir que los "pobres no pagan" es un mucho decir... pues más cierto es que la Sanidad Pública está pagada por los pobres, y también por los ricos, siendo éste pago-contribución que hacen los ricos a la salud de los pobres lo que permite que las puertas del "cielo" estén abiertas a la bondad de los "ricos". De ahí que podamos decir, siguiendo las enseñanzas de Cómodo Centón, que el cielo es de todos.


                                              II. DE LA SANIDAD COMPARADA

    ¿Cómo es posible que el Jefe de la Sanidad Pública se opere en la Sanidad Privada?. ¿Se imaginan ustedes que Dios, que es el Jefe del Cielo, se fuese a vivir al Infierno?, nos preguntamos siguiendo las enseñanzas de Cómodo Centón.


                                  III: DE LAS LISTAS DE ESPERA EN LA SANIDAD

       Si antes fue UBS-HOSPITALES en su Clínica Quirón-San José, ahora lo es LA MILAGROSA S.A. la que se ocupa de reparar las incidencias habidas en el Jefe de la Sanidad Pública. 

       Lo primero es comprender que una SOCIEDAD ANÓNIMA es como "mafia" o lugar que sirve de refugio y ganancia, en el caso que nos ocupa, del dinero, que busca no ser responsable pero si obtener beneficios; hallamos, es ésto, el "milagro" de La Milagrosa. Pero, sin embargo, abunda un "mayor milagro" en esto de La Milagrosa... pues en La Milagrosa no existe la lista de espera, más aún, si de lo que se trata es de operar al Jefe de la Sanidad Pública, no es que no exista, en La Milagrosa, la lista de espera, sino que al Jefe de la Sanidad Pública lo operamos en domingo. Lo cual tiene su sentido si nos preguntamos... ¿operan los domingos en la Sanidad Pública? 

      ¿Qué sucedería si, mañana, el ENCARGADO DE LA SANIDAD PÚBLICA decidiese que los trabajadores de la Sanidad Pública operasen en domingo a un albañil?

     Claro que... REY solo hay uno, y ALBAÑILES sobran. De ahí que el rey no tenga que ponerse en lista de espera, mientras que se espera que el albañil "se muera" para ahorrarse la oportuna operación... porque, ¿es posible que los empleados de La Milagrosa organicen una huelga ese domingo en el cual operan al Jefe de la Sanidad Pública en un quirofano de la Sanidad Privada?, se pregunta Cómodo Centón, y se sigue preguntando El Centón si... ¿es posible que los empleados de la Sanidad Pública se pongan en huelga ese miércoles en que ha de ser operado el albañil?


                                                            IV: DE LA MILAGROSA

    ¡Ay, ay-ay, que trabajo nos manda el señor, todo el día de aquí para allá... en la lista de espera, esperando!, es una temática-canción que en la "milagrosa La Milagrosa" no conocen. PORQUE... en LA MILAGROSA... "cada ingreso es tratado de forma individual, y pone en marcha un conjunto de servicios coordinados entre sí, en aras a la consecución de unos servicios basados en la excelencia de la atención a cada paciente. Cada paciente ingresado es para nosotros el más importante" Y ADEMÁS... "todas nuestras habitaciones son individuales y disponen de cama de paciente y acompañante con toma de oxígeno y vacío, cuarto de baño completo, teléfono, TV y aire acondicionado. Además, el Centro dispone de habitaciones tipo suite" (para los ilustrados "suit"), PERO Y LO MEJOR... "nuestro deseo constante de que cada paciente ingresado se sienta como en su propia casa"

      Se entiende que la REINA recomiende al REY recomponerse en La Milagrosa.


                                                          V: NOTAS AL MARGEN

    Se sabe que menos en "la crotona", cuecen habas en todas partes... dice Cómodo Centón. Así, el hombre del pueblo CHÁVEZ DE VENEZUELA se ha operado en otro país, mientras que a los TALIBANES les operan en Guantánamo, y a OBAMA EL GUANTÁNAMO lo operan en la Casa Blanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario