sábado, 15 de junio de 2013

01465- 01.¿QUIÉN MANDA EN EL MUNDO?: La selva de Boesch

DOCUMENTO ANTERIOR:  00341 - 00609
DOCUMENTO POSTERIOR: 01468 - 01483

                                                            I: CONCEPTOS       

     Todo cuanto dice el Hombre es un invento del Hombre, dice Cómodo Centón. La no comprensión del concepto de INVENCIÓN del Centón conduce al error del Hombre, de modo que quién afirma una realidad en función de una ciencia, simplemente, miente, añade Cómodo, y dice siguiendo a Heráclito como... "los hombres no se dan cuentan de lo que hacen despiertos, así como olvidan lo que hacen cuando duermen". Tal disfunción humana genera la diversidad de opiniones cuyo destino último provoca guerras.

    La OPINIÓN, sin duda, es algo serio; sin embargo... ¿quién no opina?, porque en el fondo de la cuestión, OPINAR, lo que se dice "opinar", todo Hombre opina, incluso aquel que calla por no opinar tiene la opinión del callar, y ésta último, callar, es la peor de todas las opiniones. Aquí encontramos al Hombre que carece de opinión, esto es, al Hombre que impone el caos por encima de la convivencia humana, dicho de otro modo, al Hombre que es nada histórica, o mejor entendido, el Hombre que es parte de la OPINIÓN PÚBLICA o que es parte del estado de la opinión que es el Estado.

    El ESTADO, con no existir, es lo único real, lo único con existencia propia, aquello que acontece en la vida del Hombre, lo que produce, cual fábrica, opinión. Su realidad es el "gobierno", y en el "estado social" que vivimos, es un GOBIERNO DEMOCRÁTICO, de manera que se puede afirmar, aunque falsamente, que el "hombre vive en una democracia".

    El "gobierno del pueblo" no existe, esencialmente porque el pueblo no existe, dice El Centón, de manera tal que si bien existe el Hombre, una agrupación de hombres forma un existir común


                                          II: LA DEMOCRACIA Y LOS PRIMATES

      Creíamos saber que la DEMOCRACIA tenía su origen entre los llamados "griegos", y que el gobierno del pueblo por el pueblo fue cosa de salios-franceses y de indios occidentales-usas, y que éstos dos últimos se basaron en el señor de Montesquieu..., aunque por lo general ignoramos que hubo antecedentes claros de como el concepto de "soberano" deviene en "soberanía" y que se aplica, por primera vez, a la "nación", de forma que ya LUIS DE MOLINA (Cuenca, 29.9.1535 - Madrid, 12.10.1600) nos dice que la "nación" tiene unos administradores, pero que el "pueblo" tiene la "soberanía", de lo que resulta que la "democracia" sea la forma de gobierno natural y reivindique, como su esencia, la "libertad".

     Sin embargo, todo lo anterior es una simple falsedad de "saber", ya que la democracia surgió en las profundidades de la selva, conforme nos lo dice, novedosamente, CHRISTOPHE BOESCH, Director del Departamento de Primatología del Instituto Max Planck, quién advierte la existencia de individuos dominantes alfa que están sometidos a la mirada del colectivo primate, lo que produce una tendencia antijerárquica ejercida por alianzas y cooperaciones que generan contrapoderes, y que conocemos como Teoría de Contrapesos. El mecanismo consiste en que el poder se iguala a través del equilibrio de muchas partes que hacen imposible que ninguno monopolice una cuota de poder excesiva. 

     Ahora bien, el poder absoluto no existe absolutamente afirma Cómodo Centón, ni tan siquiera el "rey sol" lo tenía, ya que tenía su limite en esa "parte de primates" que formaban su guardia personal, que no actúa contra él pero que si lo hizo contra más de un emperador romano, lo que no significa que el "poder se equilibre", sino que el "miedo" se impone siguiendo la máxima aquella de que "tienes más miedo que vergüenza". Y esto es lo que se INVENTÓ en la selva de BOESCH...



No hay comentarios:

Publicar un comentario