viernes, 13 de septiembre de 2013

01572-92.EUROPA: 08.Alemania: 01.Elecciones 2013: Las posiciones

DOCUMENTO ANTERIOR: 01545 - 01560

DOCUMENTO POSTERIOR:  01584


                                           I: RESULTADOS ELECCIONES 2009

        El PARLAMENTO alemán actual lo forman seis partidos reducidos a cinco. El GOBIERNO DE CENTRO DERECHAS está formado por el CDU (Unión Democrata Cristiana) y su socio-ramal en Baviera el CSU (Unión Social Cristiana), que viene a ser el equivalente en España del PSOE-España y el PSC-Cataluña o bien del PP-España y UPN-Navarra, de ahí que aún siendo dos parezcan ser uno, con un total 239 escaños. En el Gobierno Alemán también está el FDP (Partido Democrático Liberal), con 93 escaños. La OPOSICIÓN DE IZQUIERDAS la forman el SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) con 146 escaños,  DG (Los Verdes) con 68 escaños, amobos de "centro-izquierda, y el DL (La izquierda) con  76 escaños.


                                                      II: ELECCIONES 2013

       Además de los anteriores, se podría contar con el AFD (Alternativa para Alemania) que quiere que Alemania abandone el "euro". Pero, en cierto sentido, ALEMANIA tiene, en relación a sus próximas elecciones, que resolver tres problemas esenciales.

       En primer lugar la relación Alemania-Baviera; si el "estado de Baviera" es lo que hoy es, una economía productiva sostenida en sus avanzadas tecnologías, se lo debe a las aportaciones que el resto de la Alemania Occidental hicieron a partir de los años sesenta y, en especial, en los setenta. Hoy las tornas de riqueza han cambiado, es Baviera la que aporta al resto de Alemania, pero además de aportar a la parte "occidental", aporta a la atrasada parte "oriental", lo que genera cierta posición negativa en Baviera. En segundo lugar la relación Alemania-Europa; si bien Alemania no significa nada en el mundo, es la dueña de Europa en base a dos principios, siendo el primero que "tiene el dinero", y el segundo que "tiene que vender sus productos", de manera que alguien tiene que comprarlos, y es evidente que "los pobres" no tiene para comprar, de ahí que Alemania tenga que "invertir" su dinero "rescatando" a los pobres de su miseria. 

        Se deduce, pues, de lo anterior, que un partido "anti-euro", como el AFD, no es de recibo en Alemania. 

        La situación se reduce a dos posiciones esenciales. La primera posición es la de Centro-Derecha consistente en no formar Europa como Europa, es decir, como una nación que implique la desaparición de sus "actuales naciones", sino en avanzar en una Europa controlada por Alemania en base a su dinero y a su producción. Pero ésta posición implica la implantación de una mentira consistente en decir que Alemania tiene un nivel de desempleo adecuado, cuando la realidad es que tal nivel de desempleo está sostenido por "siete millones de mal pagados" (ver documento 01545 de este indice) que permiten un abaratamiento de los gastos empresariales y, por tanto, un aumento de la competitividad alemana. Se trata de seguridad en tiempos inciertos, estabilidad y fiabilidad en Alemania, Europa y todo el mundo. La segunda posición es la Centro-Izquierda que implica mejoras de salarios, política social y limitaciones al sector financiero, lo que implica una mirada hacia el interior de "sí misma" con un abandono implícito de ese dominio extenso a Europa en cuanto a las aportaciones de rescates.  Se trata de "votar" para que el dinero de los impuestos se quede allá donde se "vota" y para los que "votan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario