martes, 22 de octubre de 2013

01629-104.ECONOMÍA: De los Presupuestos Nacionales a la Unión Bancaria Europea

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03271 (22.11.2016 - 01.MADRID: 01.Ayuntamiento de Madrid:
                                                              Presupuestos 2017 y la Realidad)
03590 (05.05.2017 - 02.Presupuestos 2017
                                      De la realidad que ni se asume ni gusta)


I: DE LOS PRESUPUESTOS NACIONALES

     Mientras los políticos siguen siendo los malos, los banqueros son los ladrones y los pobres siguen siendo los no ricos, y de vez en cuando hay manifestaciones y huelgas, marchas y sentadas, MERKEL LA BRUJA BUENA sigue enredada en formar gobierno sobre la base de una victoria electoral envenenada y, en sus ratos libres, agazapada e indiferente a las grandes "masas europeas", continua con la idea de ser la MADRE DE LOS TRATADOS DE LA UNIÓN EUROPEA. Se trata, según dice "ella" de dotar de más competencias económicas y financieras a la Comisión Europea, idea ésta que no es nueva, ya que se refiere al CONTROL DE LOS PRESUPUESTOS NACIONALES, de suerte que la COMISIÓN EUROPEA pueda intervenir en la competitividad, la inversión y la disciplina presupuestaria.

     Es la parte que equilibra la idea de crear un PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO, dotado de un fondo en euros, así como la de nombrar un MINISTRO DE FINANZAS DEL EURO.

     Contemplado de tal modo ya no sería necesaria la intervención descaradamente directa de Alemania en los procesos de crisis de otros países o Merkel La De Las Tetas Sobre La Mesa, sino que al ser la Comisión Europea dominada por Alemania o Merkel La Bruja Buena y, además, por el Ministro de Finanzas del Euro que sería nombrado por Alemania, los encargados de la actividad policíaca, extraería a Alemania de la actual tendencia a considerarla como la metrópolis del nuevo colonialismo europeo (ver documento 01070 de este índice)

    El objetivo es doble. Por una parte una mayor vigilancia y asesoramiento a los borradores de los proyectos presupuestarios de los países "euros", especialmente con déficit excesivo. Obsérvese bien, A LOS BORRADORES. Tal quiere decir que el Ministerio de Hacienda de España hace el borrador de presupuestos y, directamente, se lo envía a la Comisión Europea, la cual lo devuelve y autoriza su presentación a las Cortes Españolas, que tienen que aprobarlos independientemente de si el gobierno es conservador o progresista. La segunda norma responde a una reforzada supervisión de los países "euros" con problemas financieros en posición de rescate; otra vez España o doble vigilancia y doble asesoramiento (ver documento 01338 de este índice)

     Antes, ya se impuso por MERKEL en enero del año 2012 de un PACTO FISCAL con la pretensión final de establecer un TECHO DE GASTO para los Estados Miembros de la Unión Europea (ver documento 01291 de este índice). De seguido y el día primero del año 2013 entra en vigor el TRATADO INTERNACIONAL EUROPEO PRESUPUESTARIO o PACTO FISCAL o REGLA DE ORO, con la intención de que, definitivamente, deje de ser un acuerdo intergubernamental y prevalezca como "marco legal" de la Unión Europea, donde se establece el presupuesto equilibrado o de superávit, admitiendo un Déficit Máximo del 0,5% del PIB (Regla de Oro), siendo la referencia alemana que desde 2009 es del 0,35% del PIB por año, y se aplicara a partir del año 2015. Por otra parte, se mantiene el 60% del PIB en cuanto a Deuda Pública (véase documento 00903 de este índice). Además el pacto vincula la concesión de rescates a países a su ratificación del pacto fiscal, fijando multas que podrán ascender al 0,1 % del Producto Interior Bruto (PIB), ingresándose éstos fondos y los fondos en el presupuesto de la Unión Europea.

     El PACTO DE ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO EUROPEO exponía las condiciones que tenían que cumplir los Estados Miembros para permanecer en la Zona Euro, obligando a  estar por debajo del 3% de déficit anual sobre el PIB y que la deuda viva,  o la suma de todas las deudas públicas del país, tiene que ser inferior al 60% del PIB, conforme Maastricht en 1992

    El PACTO DE COMPETITIVIDAD de 11.02.2011 (ver documento 00452 de este índice) fue la manifestación de una evidencia... todos, empezando por Alemania, se habían pasado a Maastricht por el forro de la vecina..., de modo que la PRE-QUIEBRA EUROPEA del año 2008 alcanzaba en el año 2012 de unos AJUSTES y RECORTES como expresión penal de una condena que actualmente se está cumpliendo, así... el salario estaría en función de los resultados de cada una de las empresas, la edad de jubilación se relacionaría con la evolución demográfica, el reconocimiento mutuo de diplomas académicos, unificar los sistemas educativos, mayor movilidad laboral, armonizar el impuesto de sociedades, entre otros y, además, insistir en incluir en las "constituciones nacionales" un límite de déficit y deuda; significa seguir el curso de los datos alemanes sobre la base del año 2005 en un 0,35% del PIB para el Estado Central, con equilibrio de las autonomías.

     Hasta aquí, quiérase o no, y a pesar de críticas, manifestaciones y huelgas, todo se está cumpliendo..., es lo que tiene la DEMOCRACIA con ser la peor y más dura dictadura posible, dice Cómodo Centón en su Concepto de Democracia

                                                    II: LA UNIÓN BANCARIA                                                   

     Una de las características de toda nación es la de poseer un BANCO CENTRAL que se ocupa de la moneda nacional, excepción hecha, parcialmente hablando, de Europa que si bien dispone de una moneda nacional, no es una nación. EUROPA, ya sabemos, es un feto (ver documento 00134 de este índice). Significa lo anterior que Europa no tiene Política Fiscal Única, luego las decisiones se toman por algunos, los que ponen el dinero, y afectan a los que no ponen el dinero.

     Hasta ahora se ha tratado, como ya se ha dicho, por parte de Alemania de establecer un Pacto Fiscal, de Estabilidad, de Crecimiento y de Competitividad. Pero, y además, se busca un PACTO de la UNIÓN BANCARIA, por medio de una regulación y unos mecanismos. El SISTEMA ÚNICO DE REGULACIÓN (SUR) queda dentro del ámbito de la Autoridad Bancaria  Europea (ABE)  conforme un MECANISMO ÚNICO DE SUPERVISIÓN (MUS), aprobado por el Parlamento Europeo en setiembre de 2013 y que entrará en vigor en octubre de 2014, y que se sitúa dentro del Banco Central Europeo, cuyo fin es el control de las instituciones de crédito que tomen depósitos y den préstamos de todos los Estados miembros, pero y en especial de aquellas que superen los 30.000.000.000 de euros en sus balances, lo que significa que se controlara el 50% de la banca alemana y el 90% de la banca española, por poner un ejemplo, de forma primordial, quedando el resto bajo una supervisión secundaria tendente a nula. Una de las primeras misiones del MUS es evaluar los balances de los 130 bancos que tiene que supervisar de forma directa mediante una Revisión de la Calidad de sus Activos (RCA), para conocer la situación de su "capital", por medio de una nueva ronda de test de los bancos.
La DIRECTIVA DE RECUPERACIÓN Y RESOLUCIÓN BANCARIA (DRRB) fija como segunda actividad el MECANISMO ÚNICO DE RESOLUCIÓN (MUR) y que entrará en vigor en el año 2015, y queda pendiente de fecha el ESQUEMA COMÚN DE PROTECCIÓN DE DATOS (ECPD), donde deberá establecerse el orden de prelación de los acreedores.


III: DE LA ETERNA REALIDAD DE LOS POBRES

      Dice Cómodo en su PRINCIPIO DE LA POBREZA que todo pobre lo es porque no es rico. Así nos lo muestra la naturaleza... el Universo es rico porque está lleno de estrellas, la Tierra es rica porque está llena de vida; sin embargo la SOCIEDAD es rica porque está llena de pobres.

       Ciertamente cuanto más pobres, antes se enriquecen los ricos, de manera que es la saciedad de los ricos lo que procura menos pobreza al pobre. Así, y en democracia,  los POBRES han de salir a la calle en manifestaciones y huelgas mientras el RICO soluciona sus problemas haciendo uso de las leyes que escribe y aprueba.

      Quiere decir lo anterior... que mientras las huelgas se olvidan, se ejecutan las leyes.

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