jueves, 12 de diciembre de 2013

01695-103.EUROPA: 04.Ucrania: En un callejón de dificil salida

DOCUMENTO ANTERIOR: 01677 - 01686
DOCUMENTO POSTERIOR:
01702
01704
02463 (01.09.2015)
02850 (07.04.2016 - 41.Ucrania: 02.Tiempo de Vergüenza: El NO de Holanda)



      Que de todos los sitios se sale, no cabe duda, ¿cómo?, he aquí la duda. UCRANIA se debate innecesariamente entre dos mundos... Europa la quiere hacer libre, Rusia la quiere proteger, pero ambas pretensiones, libertad y protección son la cara de una moneda que oculta una cruz: ambas, Rusia y Europa quieren esclavizar a Ucrania.
      Es fácil darse a la comprensión de lo anterior si comprendemos como Rusia y Alemania acabaron hace unos años con la pretensiones de poder y dominio de Ucrania; por entonces una tubería procedente de Rusia cruzaba Ucrania y terminaba en Alemania. El productor-Rusia enviaba al consumidor-Alemania pagando una cantidad al intermediario-Ucrania, solo que el peaje de ese gas no satisfacía a Ucrania, lo que hizo que el gas ruso dejase de pasar camino de Alemania. Fue aquel un invierno duro, y hubo gente que pasó frío. Ante ésto resolvieron rusos y alemanes disponer de una tubería por el Más Báltico, puenteando de tal modo las aspiraciones de poder y riqueza de los ucranianos (ver documento 01040 e este índice). Sin embargo éste, la tubería, es el último episodio de una realidad histórica.... que Ucrania es el origen de Rusia, que fue tierra de polacos, de lituanos y de soviéticos....
     Los UCRANIANOS se están peleando, y pelean por imponer una de las partes de la dicotomía en la que yacen, bien ser de Rusia, bien ser de Europa. Y en esto está el error de Ucrania, querer ser otra cosa distinta a ella misma. UCRANIA está en medio de dos mundos... debería ser pues de los dos mundos y de ninguno, aprovechar esa posición central para celebrar acuerdos con ambos mundos a su conveniencia, sin cerrar puertas ni a uno ni a otro. Y puede hacerlo porque está entre ambos mundos..., está es la fuerza de Ucrania, solo que los ucranianos no entienden lo que son ni lo que  tienen como mayor riqueza... el poder decidir, según el caso, con quién estar. Porque Ucrania es una de esas naciones que se ven sometidas a una dispersión de sus intereses en cuanto a la posición geográfica que ocupan y la raza de la que están formadas. El destino de tales países pende mucho de los aciertos y errores de sus dirigentes, así como de las fluctuaciones de su pueblo en cuanto a las resoluciones que toman dentro de los procesos democráticos.
     La ACTUAL SITUACIÓN de Ucrania responde a un error de sus dirigentes y de su pueblo. Lo primero es que VICTOR YANUKOVIC es el presidente democrático, por lo tanto su permanencia en la presidencia es el sentido mismo de la democracia y su capacidad para tomar decisiones la esencia misma de la democracia. Si alguien no está de acuerdo, simplemente puede protestar pero lo que no pude es tomar la calle con el objetivo de dar un golpe de estado e imponer en las instituciones, por la calle, lo que no consiguió en las urnas. Yanukovic puede usar la fuerza para imponer el poder de los votos, y es esta realidad lo que hace que las MASAS CALLEJERAS estén abocadas al fracaso por el mismo hecho de que con sus acciones en el Ayuntamiento de Kiev sea el argumento que usará tanto la Unión Europea como Rusia para desistir en la ayuda a esa "masa" de radicales del partido de derechas y nacionalista de SVOBODA (Libertad), de activistas de la ONG-BIEN COMÚN, así como miembros de PATRIA o partido de Julia Timoshenko, y UDOR del boxeador Vitali Jlichkó, todos ellos formaciones del COMITÉ DE RESISTENCIA NACIONAL, que quieren la liberación de los llamados "presos políticos", la investigación sobre las acciones policiales contra los manifestantes y el cese del gobierno, asuntos que, como bien se ve, nada tienen que ver con la decantación hacía el bando europeo o el bando ruso.
      Mientras tanto el presidente YANUKOVIC empieza por no saber lo que quiere, lo que ya es un grave problema.... pues pasar de una petición de 100.000.000.000 de euros a la Unión Europea, la cual contestó con 1.000.000.000 de euros, a dejarlo en 20.000.000.000 de euros evidencia el carrusel mental del presidente, sobre todo si esos dineros que pide a Europa los quiere emplear en un corredor de transporte con el Cáucaso y en el Estrecho de Kerch, es decir, en ampliaciones comerciales con oriente, es decir, con Rusia.
    Pero si el caos mental del pueblo ucraniano y de sus dirigentes no fuese suficiente, se han acercado al lugar los señoras CATHERINE ASHTON, jefa de la diplomacia europea, y VICTORIA NULAND, subsecretaria de Estado de Usa, las cuales, en plan "madres" se han paseado por la Plaza de la Independencia de Kiev y, además de animar a los revoltosos, les han repartido bocadillos entre sacerdotes con sotanas y monjas grecocatólicas.
     La BATALLA pendiente tendrá lugar el próximo 17 de diciembre...., ese día Ucrania podría entregarse a Rusia mediante un Acuerdo de Colaboración Estratégica, porque lo que necesita Ucrania es algo más que un "acuerdo comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario