sábado, 21 de septiembre de 2013

01583-174.ESPAÑA: 03.El Carbón: 01.Acuerdo para menesterosos: Reglas Generales de los Negocios

DOCUMENTO ANTERIOR: 
01046
01047
01577

DOCUMENTO POSTERIOR: 
01593
01676
01812
04844 (31.12.2018 - 04.El carbón: Su muerte)


                                                               I: ANTECEDENTES

        Antes de la "ilustrada" REVOLUCIÓN INDUSTRIAL los "animales" eran los burros, los caballos, los toros mansos..., pero con el CARBÓN sucedió que los "burros" dejaron de producir energía, de ahí que los "burros" se convirtieron en innecesarios, ya que la energía era ahora ese "carbón" que cagaba CO2 y transformaba la piel blanca de algunos hombres blancos en piel reseca y tiznada. Después llegó la ELECTRICIDAD, haciéndolo como un destino que tenía su origen en el "carbón", de modo que regiones y países europeos, históricamente pobres de solemnidad, se transformaron en centros sucios de producción de una economía contaminante que, hoy día, sigue dominando la vida del hombre fuera de LAS CAVERNAS  (ver documento 01046 de este índice)


Si el CARBÓN en España fuese un negocio, los Brujos de la Bolsa de Comercio dormirían sobre el "carbón español", las empresas mineras repartirían beneficios, y los mineros organizarían huelgas para aumentar sus salarios y disminuir sus horas de trabajo. PERO... lo que no harían los Brujos sería repartir ganancias de sus papelitos de la bolsa a todos los españoles, lo que no harían las Empresas sería repartir beneficios a todos los españoles, y lo que no harían los Mineros sería repartir sus salarios entre todos los españoles, si el carbón en España fuese un buen negocio (ver documento 01047 de este índice)

Por otra parte, el CARBÓN ESPAÑOL es un enfermo crónico que precisa de muchas medicinas, operaciones, asistencias y rehabilitaciones. Todos sabemos, incluido el propio enfermo, que ha de morir.... (ver documento 01047 de este índice)

A la vista de lo anterior cabe, sin duda alguna, acudir a la PRIMERA REGLA GENERAL DE LOS NEGOCIOS de Cómodo Centón, que dice... todo negocio lo "es" si el Brujo de la Bolsa de Comercio participa. Se deduce de lo anterior la SEGUNDA REGLA, que afirma... si al Brujo de la Bolsa de Comercio el negocio ne le interesa es que no hay negocio. De ahí que tengamos la TERCERA REGLA y que dice... mejor huir de todo negocio del que haya huido el Brujo de la Bolsa de Comercio


                                               II: ACUERDO PARA MENESTEROSOS

       Lo que sea menester..., se trata finalmente de eso. La falta, la necesidad, la carencia si bien hay que compartirla, no necesariamente significa que justifique un gasto innecesario. Lo que sea sea menester es fácil de resolver, basta con hacer despegar los "helicópteros mensuales de 80.000.000.000 de dólares" del menoscabador Obama El Guantánamo (ver documento 01388 de este índice), ignorando toda relación entre papel-moneda y realidad.

      Ahora bien, no disponiendo de la "máquina de hacer billetes" dentro de un ejercicio entre infinito  e ilimitado (ver documento 01583 de este índice), cabe el "PLAN DEL CARBÓN HASTA EL AÑO 2018", aunque claro..., ¿y luego, qué?

      Tras año y medio de negociación el Gobierno Cachondo de Rajoy, la Patronal y los Sindicatos han decidido que aunque los españoles no tengan dinero, si lo tienen, y que esa parte del dinero inexistente pero que existe sea empleada en un presente sin futuro. Se trata, dicen ellos, de garantizar el mantenimiento de la actividad.

      Fundamental es la creación de una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento del plan que se reunirá cada trimestre; ésto significa más gasto. Mejorar la Seguridad de los mineros; esto significa aumentar el gasto en una actividad sin futuro. Un tratamiento diferenciado para los afectados por Silicosis; aquí el gasto es de pasado y por tanto imprescindible. Recolocaciones prioritarias incluso para los trabajadores de las subcontratas como excedente del sector; menos mal que todos los españoles somos iguales. Medidas para fomentar la Formación de trabajadores en las comarcas mineras; en esto ganan los "profesores" y los "centros" que imparten los cursos, pues el trabajador una vez formado sigue sin trabajo.

      Las Plantillas sufrirán un recorte de casi 400 trabajadores entre los 4.900 del año 2012 y los 4.500 que quedaran en 2018. Pero en 2018 la Explotaciones tendrán que cerrar... con 4.500 trabajadores, ¿y entonces, qué?. Entretanto lo anterior, se establecen.... Prejubilaciones a los 54 años, los demás españoles tendrán que trabajar hasta los 67 años, con un 70% del salario y con 11 años de cotización, los demás españoles tendrán que trabajar 40 años. Indemnizaciones por Bajas Voluntarias de 10.000 euros a cargo de la Deuda Pública que tendrán que pagar todos los españoles.

     Y además se abre el capítulo de Otros Gastos para el Uso del Carbón como lograr contratos de suministro que firmen las empresas mineras con las compañías eléctricas para el consumo del carbón, para 2013 se establece una potencia de 20.054 gigavatios hora (GWh) generada por carbón, y 22.221,90 GWh para 2014, siendo que partir de ese año las eléctricas y mineras tendrán que acordar contratos a largo plazo. El Gobierno se ha comprometido a fijar un peso del 7,5% del carbón nacional en el 'mix' eléctrico, y fija una reducción en las toneladas de producción, de los 6,55 millones de toneladas para este año a 5,87 para 2018. Por otra parte la ayuda para la explotación del carbón subterráneo será de 30 euros por tonelada para 2013, y se irá reduciendo en 5 euros por tonelada cada año de vigencia del plan. En cielo abierto, este año las ayudas serán de un euro por tonelada y en 2014, de 0,50 euros por tonelada, lo que tendrá que ser pagado con Deuda Pública por todos los españoles. Y no bastando el anterior Gasto a Cesto Sin Fondo, se contemplan Inversiones de 250.000.000 de euros en infraestructuras y reactivación de empresas, cuyo destino es morir, y de 150.000.000 de euros para la subvención de proyectos empresariales que carecen de futuro, así como Ayudas de Carácter Medioambiental destinadas a restauraciones y cierres, con una partida económica de 120.000.000 de euros para el periodo 2014-2021, así como el apoyo a nuevas tecnologías (carbón verde) mediante convenios con contenido tecnológico y medioambiental.


                                                  III: EL CARBÓN EN EL AÑO 2018

     A la vista de todo lo anterior, lo más significativo del PLAN DEL CARBÓN HASTA EL AÑO 2018 es que ha logrado la "Paz Social en el Año 2013", ya no hay mineros caminando por las carreteras hacia Madrid, pero no evitará que en el Año 2018 volvamos a ver a mineros caminando por las carreteras hacia Madrid. 

    Por otra parte vamos a gastar dinero fomentado una actividad que tiene que morir al tiempo que gastamos dinero en una actividad que contamina. Aquí cabe recordar aquello de si limpiamos porque está sucio o ensuciamos porque está limpio (ver documento 00016 de este índice), dice Cómodo Centón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario